Menu principal

 

Grand Finals

 

Final de Audiciones del Metropolitan Opera

 

Metropolitan Opera House

Nueva York

Domingo 22 de Marzo de 2015

 

Escribe: Víctor Fernández

 

 

 

El 22 de marzo tuvo lugar en el Metropolitan Opera de Nueva York, el concierto de la final de de las Audiciones Nacionales organizadas por el Teatro. En la fría tarde del domingo, de una incipiente primavera que aún no deja adivinar su llegada, se presentaron en la prestigiosa sala neoyorquina, los  nueve finalistas surgidos de audiciones realizadas a lo largo de todo Estados Unidos, durante la temporada 2014/15.

 

Con una orquesta formada por aproximadamente 70 maestros, bajo la batuta de Fabio Luisi, destacado director de orquesta e irreprochable acompañante de estos jóvenes debutantes; los participantes interpretaron dos arias de ópera, una en cada una de las partes en que estuvo dividido el espectáculo.

Ofició como anfitrión, Angela Meade, quien fue una de las ganadoras de la edición 2007 de esta competencia, y debutó en la compañía en 2008, en el papel de Elvira.

 

Con intervenciones irregulares se presentaron la mezzosoprano alemana, Deniz Uzum (26), interpretando Cruda sorte deL’italiana in Algeri y Pres ramparts de Sevillie de Carmen. El barítono californiano Jared Bybee (28), con Hai già vinta la causade Las bodas de Fígaro y, Sois immobile de Guillermo Tell. El barítono Reginald Smith Jr (26) - único afroamericano de la final-, en E sogno? O realita? de Falstaff  y, Oh, Lawd Jesus de The Emperor Jones de Gruenberg.

 

En un nivel superior, sin ser descollante, la soprano Kathryn Henry (22) de Wisconsin, interpretó Ah! Je ris de me voir deFausto y, O mio babbino caro de Gianni Schicchi. La mezzosoprano de Connecticut, Allegra De Vita (25), abordó con soltura, pero no libre de algún desatino el aria Tu preparate a moriré de Ariodante de Händel y, All afflito è dolce il pianto deRoberto Devereux. El bajo barítono de Alabama, Nicholas Brownlee (25), en Madamina, il catalogo e questo de Don Giovanniy, Vye tabor spit de Aleko de Rajmáninov, demostró un gran histrionismo y cualidades vocales de jerarquía. Virginie Verrez(26), mezzosoprano francesa, interpretó el aria Deh per questo istante solo de La clemenza di Tito y, Must the Winter come so son de Vanessa de Barber.

 

En un nivel notablemente superior a sus colegas se ubicaron la soprano originaria de Salt Lake City, Utah, Marina Costa-Jackson (27) interpretando el aria Cerca de la medianoche del acto tercero de La Dama de piques y, Si, mi chiamano Mimi deLa bohème: y el tenor tejano Joseph Dennis (30) interpretando una conmovedora Salut Demeure chaste et pure de Fausto yDein ist mein ganzes Herz de El país de las sonrisas.

 

Finalmente Angela Meade, interpretó, mientras se producía la deliberación del jurado, Casta Diva de Norma y, Ebben? Ne andrò lontana de La Wally, arrancando la ovación del público.

 

Como todos los concursos, este tuvo un resultado, eligiendo como ganadores a Marina Costa-Jackson, Joseph Dennis, Nicholas Browlee, Virginie Verrez y Reginald Smith Jr.

 

Sólo el tiempo, será testigo del futuro de la carrera de estos jóvenes, aunque podría decirse que Marina y Joseph serán sin duda los que más darán que hablar.

Víctor Fernández